La Línea 4 del Metrobús, que correrá de Buenavista al Metro San Lázaro y a las terminales 1 y 2 del aeropuerto, iniciará operaciones a finales de marzo, ya que la etapa final de la obra lleva 98% de avance, informó Armando Quintero Martínez.
En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) señaló que esa línea contará con 54 unidades, de las cuales ocho son híbridas y serán las primeras en circular en América Latina.
Ante el director general de Metrobús, Guillermo Calderón, y el representante de la empresa Conexión Centro-Aeropuerto, Jesús Padilla, el funcionario capitalino destacó que la Línea 4 del Metrobús “recorrerá el corazón de la ciudad de México”.
De acuerdo con Guillermo Calderón, el recorrido en esa nueva línea de transporte público incluye puntos estratégicos de la capital del país: República de Venezuela, Zócalo, Metro San Lázaro, Colonia Morelos, Centro Histórico, La Merced, entre otros.
“Logramos franquear el reto que representaba integrar sociedades mercantiles al transporte de la ciudad, a través de la figura del fideicomiso público-privado; con esto se fortalece el vínculo del gobierno con los transportistas, quienes aportarán 266 millones de pesos”, subrayó.
Además, el director general de Metrobús dijo que se cuenta con capacidad técnica, financiera y operativa para prestar un servicio de calidad eficiente y seguro al usuario.
Para ello, el representante de la empresa Conexión Centro-Aeropuerto, Jesús Padilla, precisó que están en capacitación 150 operadores, sobre sistemas de seguridad, conocimiento y monitoreo de flota, y se les aplican exámenes sicométricos y antidoping.
Nenhum comentário:
Postar um comentário