quarta-feira, 17 de outubro de 2012

Visita Técnica a Asia 2012

17 de Octubre de 2012   
Visita Técnica - Noviembre 2012   

¿Por qué visitar Taipéi?
La visita tiene como objetivo conocer nuevas tecnologías y nuevas maneras de financiar los sistemas.
Easycard
¡Elegido el mejor sistema de billetaje de Asia!
Operado por Taipei Smart Card Corporation, hoy sirve para realizar todo el tipo de transacciones en el comercio y en el transporte público de la ciudad. La tarjeta sin contacto utiliza la tecnología RFID. El sistema empezó en 2.000 con la inversión de empresas de buses, de la municipalidad de Taipei, Taipei Rapid Transit Corporation, de los bancos y de algunas otras empresas de otros sectores. 
Hoy en día son más de 20 millones de tarjetas, con 4 millones de transacciones diárias (las principales son para los sistemas de buses y parqueamento). La tarifa por distancia permite un gran cambio de viajes y, además, hay la posibilidad de integración de una hora entre el sistema de bus con los otros modales.
En 2010 el sistema fue ampliado para que se pudiera llevar a cabo el pago en tiendas, y hoy en día más de 10.000 establecimientos comerciales lo aceptan.
El sistema de Taipei cuenta con una red de buses totalmente integrada con el metro (110 km), incluyendo sistema “driveless” y un sistema de teleférico (4,7 km). En 2009 se estableció que todas las estaciones de metro deberían estar físicamente integradas con las líneas de buses, lo que generó un gran incremento en el número de transferencias entre ellos (500 mil pas/día son transferidos entre los dos sistemas). El lo explota de forma inteligente los ingresos extra tarifarios, por ejemplo, administrando 10 Shoppings Centers que son asociados a las líneas de transporte, siendo el principal el Zhongshan Metro Mall: Shuanglian Station - Zhongshan Station - Taipei Main Station.

El sistema de bus de Taipei es líder en Asia, con el proyecto conocido como “e-Bus Taipei”, donde el usuario tiene información en tiempo real en todo el sistema, que incluí un moderno centro de controle que permite la adecuación total de flota y operación, mantiene el usuario informado por todo el recogido y permite la integración de diversos operaciones en un único sistema. También la página web contiene informaciones en tempo real posibilitando el usuario a organizar su viaje en detalles. 
Todas las paradas poseen señalización en tiempo real y un moderno sistema de reconocimiento de voz que marcha cuando el usuario dice su destino y el sistema contesta con la línea del bus. El reconocimiento por voz está activo en inglés, alemán, japonés, francés, chino y español.  

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