Reunión: Buenos Aires – Argentina
En junio de 2009, la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), estableció un ambicioso objetivo para el sector, es decir, el doble de la cuota de mercado del transporte público en todo el mundo para el año 2025. Esta ambición se conoce con el nombre de TPX2.
Si bien este objetivo es sin duda audaz, que es realista: Muchas ciudades ya han aceptado el reto y están trabajando para alcanzar este objetivo, de acuerdo con sus respectivas situaciones políticas, geográficas e históricas.
¿Por qué tal ambición?
Con la población urbana, pasando a más de la mitad de la población mundial en el año 2025, las ciudades serán atrapadas si no hacemos nada.
La crisis financiera, económica y ambiental es unclaro recordatorio de la necesidad de adoptar medidas urgentes para garantizar la habitabilidad de nuestras ciudades.
El transporte público es una parte vital de la solución:
- Coopera con el desarrollo económico;
- Ayuda a que el planeta respire;
- Es una herramienta de inclusión social, atiende a todos; y
- Alivia la congestión.
¿Cómo lograr tal ambición?
Una fuerte voluntad política, la planificación urbana inteligente, el equilibrio adecuado entre los vehículos particulares, transporte público, caminar y montar en bicicleta, un buen funcionamiento y el dinamismo del sector de transporte público: estos son algunos de los ingredientes esencialesnecesarios para mantener nuestras ciudades en movimiento.Dentro de éste escenario el día 6 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires será realizada una actividad para actores locales e invitados. Primero será presentada la realidad de América Latina, los números locales, el escenario actual y algunos logros que van en el sentido de doblar la cuota del mercado. Al final serán presentadas algunas recomendaciones de estrategias para TPx2.
Conozca la agenda en nuestro sítio Web, clic aquí:
- Participe do 2º Congresso Internacional de Tecnologias de Transporte 29 e 30 de Novembro de CCTT. (http://www.cctt.org.co/)
@uitplad
|
Nenhum comentário:
Postar um comentário