Según la empresa, en lo que va del año se recibe menos de una denuncia al día, gracias a las medidas de seguridad implementadas en el tren subterráneo
La empresa Metro indicó este miércoles que se redujo en un 25% el número de los delitos cometidos al interior de las estaciones de la red de transporte subterráneo, en lo que va del año.
Según estimaciones, en 2011 la tasa de delitos llega a 0,41 por millón de personas transportadas, lo que se traduce en que en toda la red de Metro se denuncia menos un ilícito al día, considerando que cada jornada se movilizan más de 2 millones de personas por este medio.
"Estas cifras son el reflejo de nuestra política de 'Tolerancia Cero' para combatir las acciones que afectan a la seguridad de los pasajeros al interior de trenes y estaciones. Pero esta es una acción que debe ser sostenida en el tiempo, paro cuyo éxito necesitamos también la colaboración de todos nuestros usuarios", señaló el presidente de Metro, Raphael Bergoeing.
Dentro de las medidas implementadas por la empresa, se encuentra el personal destinado a seguridad el que supera las mil personas, entre guardias uniformados y civiles, que trabajan durante todo el horario de servicio.
Asimismo, durante los últimos dos años se ha invertido más de 9 mil millones de pesos para la gestión de seguridad de toda la red.
También, Metro cuenta con más de mil cámaras de seguridad y en los últimos años se destinaron 8 mil millones de pesos para reemplazar las existentes por unas de última tecnología, en las 51 estaciones principales del tren subterráneo.
Además, existe una coordinación constante entre la empresa con Carabineros y la PDI, quines actúan principalmente durante actividades de alta convocatoria.
ASISTENCIA LEGAL
El presidente de Metro, precisó que todos los usuarios que se ven afectados por algún delito cuentan con asistencia legal gratuita, lo que ha permitido lograr que en tribunales en los últimos 9 meses se hayan conseguido 62 condenas, 12 de ellas con resultado de prisión efectiva.
Además, precisó que existe un sistema de acompañamiento traslado y escolta personal de seguridad a la víctima del delito, desde el domicilio o lugar de trabajo hacia tribunales o viceversa.
(La Tercera - 20/05/2011)
Nenhum comentário:
Postar um comentário