Es imposible consolidar una economía fuerte y sostenible sin invertir en Transporte Público
En la ocasión del Fórum Económico Mundial en Davos, la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) señala que una economía fuerte e sostenible no puede ser alcanzada sin inversiones en infraestructura de Transporte Público. Grandes ciudades generan la mayoría de la actividad económica y, por lo tanto, es donde las inversiones deben ser llevadas a cabo. El sector de Transporte Público también es un grande estímulo para a economía.
En la actualidad, el crecimiento rápido de las ciudades es un problema global. Cómo punto central, son canalizadoras de desarrollos económicos, sin embargo, las ciudades y los negocios han sufrido con la congestión. En las grandes capitales, los negocios tuvieron que abandonar los centro debido al tiempo dedicado con el tráfico. En América Latina y Caribe, la congestión costa cerca de 3% del PIB anual; ya en la Unión Europea, este valor representa 1%. Autoridades locales y regionales deben apoyar las inversiones en infraestructura.
El Transporte Público corrobora el desarrollo de la economía
El Transporte Público lleva las personas al trabajo, aumenta la productividad económica y facilita la creación de nuevas actividades, además de promover su fácil acceso. En el sector de Transporte Público, los 27 países de la Unión Europea, contribuyen en torno de 130 mil millones de Euros para la economía anualmente; esto representa aproximadamente 1 % del PIB Europeo, mientras que en Latinoamérica, él representa alrededor de 15 mil millones de Euros, o sea, 0,5% del PIB latinoamericano.
El Transporte Público es creador de empleos en toda su cadena: operadores, autoridades e industria. En muchas ciudades grandes, los operadores son los mayores empleadores, generando así 7 millones de empleos actualmente. Doblando la cota de Transporte Público hasta 2025 (TPx2), cómo recomienda UITP, operadores crearían más 7 millones de puestos adicionales. En la Unión Europea, los operadores del Transporte Público representan 0,25% de los cupos de trabajo, mientras que en América Latina este número sube para hasta 3%.
"Es mismo verdad que debemos resolver el actual problema da crisis bajando nuestros costos siempre que posible. El Transporte Público está cumpliendo su tarea respetando un nuevo modelo de negocios." Alain Flaush, Secretario General de UITP.
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