sexta-feira, 21 de setembro de 2012

Semana de la Movilidad

20 de Septiembre   
Comunicado a la Prensa   

Caminando por la dirección correcta: promoviendo el transporte sostenible en la Semana de la Movilidad
.
En la Semana de la Movilidad (16-22 Septiembre de 2012), la Unión Internacional de los Transportes Públicos (UITP) reafirma su posición: “Un compromiso de largo plazo de inversiones en transporte público es la clave para libertar nuestras ciudades de la congestión e impulsar el desarrollo de economías sostenibles”.

Con cerca del 90% de los latinos viviendo en zona urbana hasta 2020, el transporte público es fundamental para garantizar la calidad de vida y un crecimiento verde. Incentivar el cambio modal de los modos motorizados privados para el transporte público y no motorizados, amenizará la congestión de las ciudades, con menor consumo de energía ydisminución de gases del efecto invernadero. 
El transporte público también juega un importante papel socioeconómico al facilitar el acceso a la educación, a los servicios de salud y a las actividades económicas. Lo que les permite marchar correctamente y proporcionar a todas las clases sociales una movilidad accesiblelimpia y agradable.

“Ese año, la Semana de la Movilidad destaca la importancia de mitigar la congestión, mejorando la calidad de vida y brindando soluciones de movilidad sostenible en nuestras ciudades", dijo el Secretario General de la UITP, Alain Flausch. "Estamos convencidos de que el transporte público, es socioeconómicamente beneficioso para el medio ambiente y está muy bien posicionado para afrontar los retos de la creciente urbanización en los próximos años". 

Exemplo de Transporte Público e Estilo de Vida no Metro de Santiago: Internet Wi-Fi aos passageiros
El sector de transporte público ha trabajado con afinco en los últimos años, juntamente con otros “modos compartidos" (por ejemplo, carros o bicicletas) para fornecer una oferta más completa a los clientes y servicios adecuados al estilo de vida. "Para lograr eso es necesario un marco jurídico sólido,planeamiento urbano integrado, voluntad política, prioridad al transporte público y "modos compartidos", así como soluciones innovadoras de TI para las operaciones de transporte público, informaciones a los clientes y ventas de pasajes.", agregó Flausch. 

"Hay muchos ejemplos positivos en todo el mundo y las ciudades que participan en la Semana de la Movilidad, son gran ejemplos de ganas de trabajar hacia ese objetivo." 

La semana culmina con 'En las Ciudades sin mi Coche' eventos, que está en marcha desde 2000, y muchas ciudades cumpliendo eso a través de la reserva de una o varias áreas para peatonesciclistas y transporte público todo el día.

La UITP apoyó desde el inicio los países de la Unión Europea que pusieron en marcha la Jornada "En las Ciudades sin mi Coche", el 22 de Septiembre de 2000, un movimiento por una reforma urbana y por una mejor calidad de vida. 

Desde su introducción en 2002, se ha crecido constantemente en toda la Europa y en todo el mundo, hasta mismo en muchas ciudades deAmérica Latina. En 2010, un número record de 2.268 ciudades, representando cerca de 227 millones de ciudadanos participando oficialmente para la compaña. Un total de 7.506 medidas permanentes fueron implantadas, principalmente con foco en la infraestructura para el ciclismo y los peatones, el traffic calming, mejorando la accesibilidad al transporte público y aumentando la concientización acerca de hábitos de viajes sostenibles.


Nenhum comentário:

Postar um comentário