sexta-feira, 20 de abril de 2012

Ingresos Secundarios en el Transporte Público

20 de Abril de 2012   
Ingresos Secundarios en el Transporte Público   
.
 
¿Cuánto Vale?

La estación central de transporte público de Tokio, uno de los mayores shopping-center del mundo,  generó en 2011 US$ 50 millones por año en comercio. Los ingresos secundarios, también conocidos como ingresos “no tarifarios”,  son una de las fuentes más innovadoras para el TP y uno de los que muestran mayor potencial de crecimiento,  si comparado con otros sectores que ya hacen esa explotación a más tiempo como las compañías aéreas, los aeropuertos o  las carreteras.

Los mejores ejemplos muestran una contribución entre un 20-25%, de lo que se refiere a los ingresos tarifarios.

Los operadores asiáticos suelen mostrar valores más altos que el restante de otras regiones. Para dar un ejemplo, los ingresos no tarifarios en 2009 de Hong Kong MTR representaron el 30% de los ingresos tarifarios y 45% del costo operacional del sistema.

.
Porcentaje: Ingresos no tarifarios/ ingresos tarifarios 

¿Quiere más información? 


La división latinoamericana de la UITP detectó la necesidad de desarrollar y profundizar este ámbito junto con sus miembros y formar un grupo de trabajo dedicado a la discusión sobre los ingresos no tarifarios.  Participe de la reunión virtual el día 7 de mayo, que será coordinada por el Metro de Santiago.



Los cupos son limitados: Para garantizar su participación, clic aquíx 


  



Fernando de Caires - UITP - TEL. 55 11 3371 2295
fernando.decaires@uitp.org

Nenhum comentário:

Postar um comentário