Las empresas China National Machinery Import & Export Corporation (CMC) y Asian Trade & Investments (ATI) están interesadas en construir una vía férrea en Brasil, avaluada en unos US$10.000mn.
El proyecto contempla un ferrocarril que se extenderá desde Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso en la zona centro-norte del país, hasta el puerto de Santarém en el estado norteño de Pará, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal de Mato Grosso.
El viernes (15 de julio) se reunieron ejecutivos de los dos grupos con representantes de gobierno y el gobernador del estado de Mato Grosso, Silval Barbosa, para analizar el tema; esta es la segunda visita que realizan los personeros chinos en relación con el proyecto.
Una delegación de profesionales chinos volverá a visitar el área para efectuar un estudio detallado de la ruta y elaborar un proyecto básico a fin de facilitar el financiamiento. La delegación incluirá ingenieros civiles, ingenieros ambientales, geólogos y economistas, entre otros.
El proyecto pretende reducir los costos de transporte para China, que es el mayor consumidor de soya que se produce en Mato Grosso. Los inversionistas también están interesados en exportar otros alimentos, como proteína animal, según el comunicado. El puerto de Santarém actualmente cuenta con capacidad para recibir buques Panamax, que pueden transportar unas 60.000t
http://espanol.finance.yahoo.com/noticias/Grupos-chinos-interesados-bna-1586415942.html?x=0
Nenhum comentário:
Postar um comentário