quarta-feira, 13 de julho de 2011

Santiago: En ruta a un transporte de calidad



Mejorar la calidad del servicio hacia los usuarios, a través del aumento de inversiones en infraestructura y el perfeccionamiento de la operación son los focos de gestión para el transporte público de Santiago. 

La red de Santiago cuenta con una flota operativa cercana a los 6.000 buses que en conjunto con la cobertura de más de 100 kilómetros que proporciona Metro, permiten realizar más de 4,2 millones de viajes diarios en día laboral. Nuestra meta es aumentar esa participación del transporte público con medidas como el desarrollo del sistema de corredores para buses que hoy llega a los 87,2 kilómetros y la próxima expansión de Metro con las nuevas líneas 3 y 6. En suma ambos proyectos incrementarán la red en 73 kilómetros más en los próximos cuatro años.


En materia de calidad de servicio, desde enero de 2011 está disponible para toda la red de superficie un servicio para conocer los tiempos de llegada de buses, tanto por SMS como por web y recientemente smartphones, que permite entregar certeza a los usuarios respecto a los tiempos de espera. Ello, sumado a las mejoras constantes en los índices de regularidad y frecuencia, los de mayor impacto en la percepción de las personas, dan cuenta de mejoras concretas en beneficio de la calidad del servicio. 

En los próximos meses, los desafíos se concentran en mejorar las condiciones de operación de los troncales y la reasignación de concesiones para los servicios alimentadores, poniendo el énfasis en el aspecto fundamental de cualquier sistema de transporte público: ser un servicio de calidad para el traslado de las personas.








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