(BNamericas.com) - El gobierno de la provincia argentina de Buenos Aires está solicitando hasta 200mn de euros (US$290mn) al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la construcción de una nueva línea del sistema de metro de la capital.
La línea se extenderá por 11km, con 14 estaciones, y unirá la zona sur de la ciudad con el área norte. El costo total del proyecto se estima en unos 620mn de euros, incluido el material rodante, según un documento de proyecto del BEI.
Se espera que la nueva línea mejore las condiciones de transferencia y accesibilidad en la Plaza Constitución, uno de los principales centros de transferencia del sistema.
El proceso de DIA para el proyecto se lanzará durante el segundo trimestre del 2011. Actualmente el BEI está revisando los términos de referencia relacionados para garantizar que la DIA respete los principios de las directrices de la UE, con el fin de considerar el financiamiento.
La línea de metro de Buenos Aires, que se construyó en 1944, tiene 15 estaciones en total y transporta a más de 104.000 pasajeros diariamente.
www.BNamericas.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário