(BNamericas.com) - El gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro planea invertir 2.200mn de reales (US$1.380mn) en las líneas 1 y 2 del metro de la ciudad de aquí al 2016, indicó a BNamericas un vocero del departamento estatal de transportes.
"Las inversiones se destinarán a la modernización y ampliación de vías férreas y estaciones de ferrocarriles, al igual que a la automatización de los sistemas de control para las líneas que cruzan la capital estatal, Río de Janeiro", sostuvo el vocero.
El estado además comprará nuevo material rodante y ejecutará obras como la construcción de las estaciones Uruguai y Cidade Nova y una pasarela peatonal para la avenida Presidente Vargas.
También se construirá una conexión entre las dos líneas y un centro de control operacional, además de un nuevo sistema de señalización para la Línea 2.
El sistema de metro de Río de Janeiro totaliza 48km y consiste en dos líneas con 35 estaciones. La Línea 1 va desde Ipanema hasta Saens Peña y la Línea 2 desde Pavuna a Cidade Nova.
OTROS TRABAJOS
El gobierno estatal también está planificando inversiones por unos 11.800mn de reales para puertos y aeropuertos de la capital hacia el 2016, según el vocero.
Las obras ayudarán a preparar la ciudad para el Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016, la cual será sede de ambos eventos.
www.BNamericas.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário