Fuente: Business News Americas
El Gobierno chileno planea comenzar a construir las líneas 3 y 6 del sistema de metro de la capital, Santiago, en el 2012, confirmó el presidente Sebastián Piñera.
Ambos proyectos comprenderán la construcción de 37km de líneas y la incorporarán de cinco nuevas comunas de Santiago al sistema, puntualizó el mandatario durante su discurso anual de cuenta pública.
La Línea 3 pasará por el centro de Santiago y conectará las zonas norte y sur de la capital, con un costo estimado de US$400mn.
En tanto, la Línea 6, cuya construcción debía comenzar durante el 2010, conectará las comunas de Cerrillos y Vitacura.
Además, el gobierno tiene planes para instalar conexiones Wi-Fi gratuitas a lo largo del sistema de metro, afirmó Piñera.
TRANSANTIAGO
Durante el discurso, interrumpido a menudo por manifestaciones en contra del proyecto de represa hidroeléctrica HidroAysén que se construirá en el sur de Chile, el mandatario anunció además medidas para mejorar el atribulado sistema de transporte masivo de la capital, Transantiago.
"Este año completaremos la renegociación de los contratos con los operadores, para que el Transantiago evolucione hacia un sistema de transporte público seguro y eficiente", afirmó Piñera.
El rediseño del sistema incluirá un nuevo marco regulatorio y un nuevo subsidio para evitar las continuas alzas tarifarias que han experimentado los usuarios del sistema en el último año.
En tanto, en regiones, el gobierno planea destinar 29.000mn de pesos (US$62,1mn), añadió.
Nenhum comentário:
Postar um comentário